César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hasta la fecha se han registrado 209 inconformidades durante el Buen Fin 2025.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante Ruiz, señaló que 94% de estas quejas ya fueron resueltas a favor de los consumidores antes de que concluya la jornada de promociones a nivel nacional. “Continuamos con el Buen Fin; hasta ahora hemos recibido 209 inconformidades y se han atendido el 94% de ellas a favor de las personas consumidoras”, señaló.
Desde el inicio del programa, el 13 de noviembre, se han otorgado casi 15 mil atenciones y asesorías mediante módulos en centros comerciales, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor. El operativo especial cuenta con mil 350 servidores públicos en los 32 estados, con 169 módulos fijos y 337 brigadas itinerantes en zonas de alta afluencia.
De cara al cierre del Buen Fin, Profeco ofreció algunas recomendaciones para quienes planean realizar compras: establecer un presupuesto, verificar garantías y ofertas, y conservar comprobantes de compra para posibles aclaraciones.