Los aranceles del 25% sobre los automóviles, establecidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzarán a aplicarse a partir de las 00:01 del jueves, según lo señalado en una publicación del Registro Federal.
En el mismo documento se detalla que los aranceles del 25% sobre las autopartes deberán implementarse a más tardar el 3 de mayo, fecha que será confirmada en el anuncio que el mandatario estadounidense realizará esta tarde sobre las medidas recíprocas a nivel global.
En cuanto a China, el gobierno de Trump está considerando anular las exenciones arancelarias para envíos de bajo valor provenientes de ese país, como parte del anuncio programado para este miércoles, según una fuente con conocimiento del tema.
De aprobarse, esta medida revertiría la decisión tomada por Trump en febrero, cuando puso fin a la exención de aranceles para productos chinos de bajo costo que ingresaban al mercado estadounidense.
Las autoridades habían retrasado la aplicación de esta disposición debido a las dificultades logísticas que implicaba la inspección de millones de envíos de bajo valor.