Este domingo, la amplia circulación de la depresión tropical Diecinueve-E ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Hacia la tarde, el frente frío número 8 y la masa de aire ártico que lo impulsa ingresarán y avanzarán rápidamente por el noroeste, norte y noreste de México, por lo que se pronostica marcado descenso de temperatura; lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua; chubascos en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
También se prevé posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante durante la noche, en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre el sureste del país y desde la Mesa del Norte hasta el oriente de la Mesa Central, generarán lluvias fuertes en Guerrero y Veracruz; chubascos en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Hidalgo y Sinaloa.
Para la capital del país se prevé una temperatura máxima de 26 grados.