Con motivo del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, que se realizará el domingo 1 de junio en todo el país, así como de las elecciones locales en Durango y Veracruz, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, instruyó a las distintas áreas de la dependencia y a las Delegaciones de Programas para el Bienestar en todas las entidades a aplicar medidas de resguardo institucional durante la jornada electoral.
El cierre de los inmuebles de la Secretaría fue verificado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), la Unidad del Abogado General y el Órgano Interno de Control (OIC).
En la capital del país, Ariadna Montiel supervisó personalmente el resguardo de las oficinas centrales, mientras que en los estados dicha acción fue ejecutada por los respectivos delegados.
La titular de la Secretaría subrayó que, en cumplimiento del blindaje electoral, se respetan en su totalidad las disposiciones legales, y que se vigilará que todos los servidores públicos cumplan con esta normatividad.
Explicó que el Programa de Blindaje comienza 48 horas antes de la jornada electoral, iniciando el viernes 30 de mayo, cuando se instalaron grupos de trabajo encargados de revisar y asegurar vehículos e inmuebles para evitar que sean utilizados con fines ajenos a los programas sociales.
Finalmente, reiteró que está prohibido usar los recursos materiales de la institución en todo el país desde las 9:00 horas del viernes 30 de mayo hasta las 9:00 horas del lunes 2 de junio.
