La Casa Blanca comunicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 81 años, dio positivo a Covid-19 este miércoles.
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia, informó en el comunicado que Biden, quien está vacunado y tiene dosis de refuerzo, presenta síntomas leves. El mandatario, que también es candidato demócrata a la reelección, tenía programados actos de campaña en Las Vegas, pero debido a su estado de salud, presenta secreción nasal y tos, según el informe médico proporcionado por la Casa Blanca.
El presidente Biden está vacunado, reforzado y presenta síntomas leves tras dar positivo en la prueba de COVID-19.
Regresará a Delaware donde se autoaislará, continuando con todas sus funciones durante este tiempo.
El anuncio oficial se divulgó poco después de que Janet Murguía, presidenta de Unidos US, informara que el presidente cancelaba su participación en un evento anual de la mayor organización nacional de derechos civiles de latinos, un grupo demográfico clave para su campaña electoral.
Un comunicado oficial de la Presidencia de Estados Unidos confirmó que el presidente presentó «síntomas respiratorios superiores, incluyendo rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general» la tarde de este miércoles.
La Casa Blanca también confirmó que Biden se autoaislará siguiendo las recomendaciones para personas con síntomas. Además, se le realizarán pruebas de confirmación PCR.
Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos ya había contraído coronavirus en julio de 2022. En esa ocasión, también presentó síntomas leves y manifestó estar bien, aunque tuvo que suspender numerosas actividades para recibir tratamiento debido a su avanzada edad.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-como-un-intento-de-magnicidio-califico-biden-el-ataque-contra-trump/