El número de fallecidos debido a las inundaciones en la provincia de Valencia, en España, ha alcanzado los 95, según el último informe del Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional, publicado este miércoles.
Las autoridades aclararon que esta cifra es provisional y se basa en la información proporcionada por las diversas unidades de seguridad y emergencias que están respondiendo a la catástrofe.
El proceso de recuperación e identificación de las víctimas continúa, y desde la noche del martes se activó el Protocolo de Múltiples Víctimas, en previsión de que la DANA haya causado varias muertes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que brindará apoyo a los afectados, mientras que el rey Felipe VI ha expresado sus condolencias y pedido precaución a la ciudadanía.
En Aldaia, el desbordamiento del barranco del Poyo provocó el fallecimiento de tres personas en viviendas cercanas al cauce, como explicó el alcalde, Enrique Luján, quien describió la inundación como un «tsunami».
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, declaró que podría haber «decenas» de fallecidos en la localidad, que se encuentra incomunicada y sin servicios operativos.
En total, la cifra de muertos por las intensas lluvias en el sureste de España se ha elevado a 95.