El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su Oficina de Representación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, participó en las acciones coordinadas por Migrantes Unidos en Caravana, para brindar acompañamiento, orientación y asistencia a mexicanas y mexicanos residentes en Estados Unidos que ingresaron al país en caravana con motivo de las celebraciones decembrinas.
En coordinación con autoridades mexicanas de los distintos niveles de gobierno, así como con instancias de Laredo, Texas, se pusieron en marcha medidas para garantizar el orden y la seguridad durante el cruce fronterizo.
Como parte de estas acciones, personal del Programa #HéroesPaisanos ofreció información precisa sobre trámites y servicios a las y los connacionales.
Durante este año, un total de 5 mil 231 vehículos se integraron a la caravana, lo que refleja el alcance de las acciones emprendidas por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum para proteger y brindar atención a las y los héroes paisanos que regresan al país en esta temporada.