El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que los pagos de pensiones en el país no presentan ningún riesgo y que las personas beneficiarias continuarán recibiendo sus recursos con normalidad.
La institución subrayó que es falso que se retengan los fondos de los derechohabientes por no cumplir con “supuestos requisitos” derivados de la modernización de trámites. Afirmó que la información difundida recientemente en algunos medios y redes sociales, que asegura que las pensiones podrían bloquearse por no realizar un trámite obligatorio, carece totalmente de sustento.
En un comunicado, el IMSS pidió a pensionados, jubilados y demás derechohabientes mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales, especialmente sobre las innovaciones tecnológicas relacionadas con sus trámites.
El organismo explicó que esta recomendación busca prevenir el robo de datos personales y evitar que la población sea víctima de rumores o noticias falsas.
Además, destacó que el Seguro Social trabaja de forma permanente para optimizar los servicios de salud y los procesos administrativos mediante herramientas tecnológicas, cuyo uso y actualizaciones siempre se anuncian de forma oficial en el portal imss.gob.mx/prensa y en sus cuentas de X, YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.