La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Flossie alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza paralelo a las costas de Colima, Michoacán y Jalisco. Su trayectoria continúa activa este 1 de julio de 2025.
Actualmente, el huracán se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de hasta 155 km/h y rachas que alcanzan los 195 km/h, avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h.
Debido a su presencia, se ha establecido una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco. Asimismo, hay una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Pronóstico de lluvias por el huracán Flossie – 1 de julio de 2025
El fortalecimiento del huracán y sus extensas bandas nubosas generarán lluvias muy fuertes a torrenciales en al menos seis estados; torrenciales en Colima y Michoacán; intensas en la sierra y sur de Sinaloa, sur de Nayarit; occidente, costa y sur de Jalisco y suroeste de Guerrero.
La Conagua advirtió que en Jalisco, Colima y Michoacán se esperan vientos sostenidos de 60 a 80 km/h, con ráfagas de 100 a 120 km/h, y olas de entre 5 y 6 metros de altura.
En la costa occidental de Guerrero, se prevén vientos de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de 3.5 a 4.5 metros.