La mexicana Fátima Bosch se alzó anoche con la corona de Miss Universe 2025 en una final llena de emoción desde Tailandia. Tras enfrentar críticas por parte del director de Miss Universe Tailandia, la joven demostró temple y profesionalismo, representando no sólo a México, sino también los valores de empoderamiento, metas y principios que promueve el certamen.
Las aspirantes de Costa de Marfil, México, Venezuela, Filipinas y Tailandia integraron el grupo de las cinco finalistas que pasaron a la etapa de preguntas y respuestas. Luego de su impecable participación en traje de baño y de gala, la competencia quedó prácticamente entre Fátima y la representante anfitriona. Ambas se tomaron de las manos mientras esperaban el veredicto.
“La segunda finalista es… ¡Tailandia!”, anunció la organización. Con esas palabras, México celebró la llegada de su cuarta Miss Universe y Fátima cumplió uno de sus mayores sueños: portar la corona y usarla para impulsar cambios positivos.
Vestida con un deslumbrante traje rojo, la tabasqueña no contuvo la emoción y rompió en lágrimas. Costa de Marfil obtuvo el cuarto lugar; Filipinas, el tercero; y Venezuela, el segundo.
El evento abrió con una danza tradicional tailandesa acompañada por la voz de Jeff Satur. Enseguida, las 119 concursantes se presentaron ante el público del Impact Arena en Pak Kret y millones de espectadores alrededor del mundo.
Tras el desfile nacional, se anunciaron las 30 seleccionadas que avanzaron a la fase de traje de baño, luego las 12 semifinalistas de gala y finalmente las cinco finalistas que disputaron el título.
En su primera pregunta, Fátima respondió sobre los desafíos de ser mujer en 2025 y cómo usaría su voz para crear espacios seguros. “Quiero alzar mi voz y ponerla al servicio de los demás… Las mujeres que nos levantamos con valentía somos quienes hacemos historia”, afirmó.
En la pregunta final, común para las cinco concursantes, se refirió al empoderamiento de las jóvenes. “Crean en el poder de su autenticidad… Nunca permitan que nadie les haga dudar de su valor. Su voz merece ser escuchada”, declaró ante una ovación general.
Tras la coronación, su familia expresó su orgullo en entrevista con Imagen Televisión. Su madre, Vanessa Fernández Balboa, destacó el compromiso de Fátima con el empoderamiento femenino, mientras que su hermano Bernardo reconoció el esfuerzo y dedicación que la llevaron a cumplir este sueño.
Con su triunfo, Fátima Bosch inicia un reinado que promete dejar huella dentro y fuera del escenario.