El conductor de la pipa que explotó en Iztapalapa perdió la vida tras varios días hospitalizado, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Con su deceso y el de otras tres personas, el número de víctimas mortales por el accidente en el puente de La Concordia ascendió a 19.
El chofer, identificado como Fernando Soto Munguía, de 34 años, permaneció internado en el Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente Narváez. Luego de su fallecimiento, la dependencia actualizó el balance de lesionados y decesos derivados del siniestro.
La Secretaría de Salud capitalina reportó que 32 personas siguen hospitalizadas, entre ellas 22 hombres, siete mujeres y tres bebés. Otras 33 personas que también resultaron heridas ya fueron dadas de alta.
Uno de los casos más delicados es el de la niña Jaclyn Azulet, de dos años, nieta de Alicia Matías, quien fue trasladada a Galveston, Texas, para recibir atención en el Shriners Hospitals for Children con apoyo de la Fundación Michou y Mau. Su estado se mantiene como “crítico estable”.
La explosión ocurrió el pasado miércoles en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, donde el choque de la pipa generó un incendio que alcanzó vehículos y peatones. El hecho movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades capitalinas.