Hoy, 15 de febrero, conmemoramos el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, una iniciativa a nivel global que tiene como objetivo crear conciencia sobre esta enfermedad y ofrecer apoyo a los valientes niños, sobrevivientes y sus familias.
La Organización Panamericana de la Salud, en colaboración con el St. Jude Children’s Research Hospital, trabaja incansablemente para fortalecer la respuesta de los sistemas de salud frente al cáncer infantil.
Juntos, están desarrollando Planes Nacionales de Cáncer Infantil como parte de la Iniciativa Global para el Cáncer Infantil de la Organización Mundial de la Salud.
La ambiciosa meta de la GICC es lograr una tasa de supervivencia del 60% para el año 2030, con el objetivo de reducir el sufrimiento de los niños afectados.
A nivel mundial, más de 300 mil niños y adolescentes reciben el devastador diagnóstico de cáncer cada año, lo que se traduce en años de vida perdidos, desigualdades crecientes y dificultades económicas.
Es evidente que es necesario un cambio. El cáncer infantil no debe determinar el futuro de estos jóvenes. Juntos, podemos marcar la diferencia y ofrecerles esperanza.