La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que acompañó la gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum en el estado de Chihuahua, donde se regresó a la Sierra Tarahumara para continuar con la implementación del Plan de Justicia para los pueblos indígenas.
Detalló que, como parte de estas acciones, 446 comunidades han sido apoyadas con 380 millones de pesos destinados a obras de infraestructura básica.
Asimismo, destacó que más de 161 mil habitantes de la Sierra Tarahumara ya son beneficiarios de los Programas de Bienestar.
Finalmente, señaló que, por instrucción de la presidenta de México, a partir de 2026 todas las familias indígenas de la Sierra Tarahumara serán incorporadas al programa Sembrando Vida, fortaleciendo así el bienestar y el desarrollo comunitario en la región.
Cabe señalar que posteriormente, la titular de la Secretaría de Bienestar, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez, a la apertura del Centro LIBRE para las Mujeres, un lugar pensado para brindar atención, apoyo y respaldo en la defensa de los derechos de las mujeres.
“Este espacio representa un paso más hacia una vida libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todas. #LlegamosTodas”, escribió Ariadna Montiel en sus redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/sheinbaum-firma-decreto-para-restituir-tierras-a-la-comunidad-odami-en-la-sierra-tarahumara/