Alemania ha recibido policías de toda Europa para fortalecer sus defensas contra posibles amenazas durante la Eurocopa 2024, y la ministra del Interior, Nancy Faeser, ha prometido una vigilancia rigurosa en vísperas del partido inaugural.
“Nuestra principal preocupación es la amenaza del terrorismo islamista, los “hooligans” y sus delitos, la delincuencia común, los delincuentes violentos y, en esta ocasión, también los ciberataques”, afirmó Faeser en una ceremonia para recibir a unos 350 policías extranjeros destinados al evento.
Grupos como el Estado Islámico han incitado a cometer atentados durante el torneo, que durará un mes y comenzará el viernes con el primer partido del anfitrión en el Grupo A contra Escocia.
“Nuestras autoridades de seguridad están enfocadas en los islamistas”, declaró Faeser, añadiendo que, hasta el momento, no se ha identificado ningún complot específico.
Alemania espera la asistencia de 2.7 millones de personas a los partidos en los estadios y unos 12 millones en las zonas de aficionados para verlos al aire libre, incluyendo una extensa área verde frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín.
Las «fan zones» fueron muy populares durante el Mundial de Alemania 2006, pero aún está por ver si el ambiente del público en este evento logrará superar las tensiones actuales debido a los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, y el aumento del apoyo a la extrema derecha en Europa.
“Algunas personas intentan trasladar estos conflictos a nuestro país”, advirtió la ministra, subrayando que no se permitirá la propaganda ni la incitación al odio en las calles alemanas.
Unos 22 mil policías trabajarán diariamente durante el torneo.
Las autoridades de seguridad alemanas también colaboran con socios internacionales para identificar posibles amenazas, y el país ha reforzado sus controles fronterizos.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-es-oficial-kylian-mbappe-ya-es-del-real-madrid/