El sector privado ha ofrecido su apoyo a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de la presidencia de México, comprometiéndose a ser «un aliado para trabajar a favor del desarrollo de nuestro país».
A través de la red social X, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), felicitó a Sheinbaum, destacando que fue elegida en una jornada cívica ejemplar.
«El sector empresarial siempre será un aliado para trabajar a favor del desarrollo de nuestro país, priorizando el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el Estado de derecho», afirmó.
Cervantes Díaz, en representación de las cámaras y confederaciones empresariales del país, agregó que «México tendrá la primera mujer presidenta en su historia».
Por su parte, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que el triunfo de Sheinbaum «representa la voluntad del pueblo y un nuevo capítulo en la historia de nuestra nación».
Reiteró el compromiso del sector privado de «seguir construyendo puentes sólidos entre el sector privado y el gobierno, con el único objetivo de alcanzar una prosperidad compartida, porque estoy seguro de que ambos queremos que a México le vaya muy bien».
De la Torre expresó la necesidad de trabajar juntos para crear «un México más justo, equitativo y lleno de oportunidades para todos».
En un comunicado, el CCE subrayó la importancia de la unidad entre los ciudadanos que desean un México mejor para todos, libre, democrático, justo, próspero e inclusivo, donde se respeten las diferencias y se coincida en lo esencial.
Añadieron que están dispuestos a trabajar con los poderes Ejecutivo y Legislativo, promoviendo el diálogo para construir una economía fuerte, fomentar el crecimiento del país, y generar inversión y empleo.