Xóchitl Gálvez Ruiz, se registró como precandidata a la Presidencia de la República por el PRI, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en los 94 años de ese partido.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, solicitó su registró como la primera mujer precandidata presidencial por el Revolucionario Institucional rumbo al 2024, donde llamó a los priistas y a todos los partidos y organizaciones que conforman el Frente Amplio por México “jalar parejo” en todos los rincones del país para poder obtener la victoria.
En el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, la legisladora dijo que México necesita al PRI, porque fue el partido que forjó las instituciones del país.
Gálvez Ruiz dijo estar contenta y orgullosa de inscribirse en el PRI para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, reiterando que en el proceso «tenemos que jalar parejo en lo local y en lo nacional, voy con mi corazón y esfuerzo en los siguientes meses y les digo que una buena vez que pondré todo mi corazón y todo mi talento en los próximos seis años. Yo no le voy a fallar al PRI”.
“Me han visto, no me canso, no me importa el sol, no me importa la lluvia, no me importa el viento, no me importa el sueño, no me importa la enfermedad, lo que me importa es sacar a este país adelante, a sus niños a sus mujeres y sobre todo devolverles la esperanza a los mexicanos”, dijo Xóchitl Gálvez.
Además de ser recibida por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también estuvieron presentes en su registro los coordinadores del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira; en el Senado Manuel Añorve, la secretaria general del partido Carolina Viggiano, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y militantes del partido tricolor.