La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York por presuntos delitos vinculados con narcotráfico y terrorismo, tras su captura durante la madrugada en Caracas.
De acuerdo con Bondi, las acusaciones incluyen conspiración de narcoterrorismo, complot para introducir cocaína a Estados Unidos, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, así como conspiración para poseer este tipo de armamento contra el país.
La funcionaria aseguró que ambos enfrentarán a la justicia estadounidense en tribunales del país y agradeció al presidente Donald Trump y a las fuerzas armadas por la operación que permitió la detención de quienes calificó como presuntos narcotraficantes internacionales.
Por su parte, el presidente Donald Trump confirmó que se realizó con éxito una operación de gran escala en Venezuela, en la que Maduro y Flores fueron capturados y trasladados vía aérea fuera del país. Señaló que la acción se efectuó en coordinación con agencias de seguridad estadounidenses y adelantó que se ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa programada para las 11:00 de la mañana en Mar-a-Lago, según publicó en su red Truth Social.