Continuará el ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches en el norte, noreste y centro del país, con posibles heladas al amanecer en zonas elevadas. Además, se mantendrá el viento del norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Hacia el cierre del día, se prevé que el sistema frontal y la masa de aire polar asociada dejen de influir en el territorio nacional, lo que permitirá un aumento gradual de las temperaturas durante el día.
Asimismo, se esperan lluvias y chubascos en regiones del norte, noreste, occidente, oriente, centro, sur y sureste de México, incluida la península de Yucatán.
En cuanto a precipitaciones, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas. Habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental), Veracruz (Huasteca Alta, Los Tuxtlas y región Olmeca), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. También se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz (Nautla, Capital, Las Montañas y Papaloapan) y Campeche.
Respecto a las temperaturas máximas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mientras que de 30 a 35 grados se esperan en Morelos, el suroeste de Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En contraste, las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en áreas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; y de 0 a 5 grados en regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Para el Valle de México, se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, el ambiente será fresco, con presencia de bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde se espera un clima templado a cálido, con posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin precipitaciones en la Ciudad de México.
En la capital del país, la temperatura mínima se ubicará entre 9 y 11 grados Celsius, con una máxima de 19 a 21 grados. En Toluca, Estado de México, se pronostica una mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 16 a 18 grados