Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio arranque a la distribución de Tarjetas de Bienestar para nuevas beneficiarias y derechohabientes en los municipios de Pátzcuaro y Morelia.
En total, se incorporó a 7 mil 226 mujeres al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como a 9 mil 117 personas a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Durante su visita a Pátzcuaro, Montiel Reyes informó que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el programa dirigido a hijas e hijos de madres trabajadoras se aplicará de manera universal en todas las regiones indígenas del estado para niñas y niños menores de cuatro años.
“Uno de los pilares de este Plan es que el apoyo sea universal en Michoacán para quienes viven en regiones de pueblos indígenas. Aquí en Pátzcuaro, todas las mamás con hijos menores de cuatro años recibirán este beneficio”, subrayó.
Detalló que el programa contempla un apoyo bimestral de mil 650 pesos, el cual se entrega directamente mediante la Tarjeta de Bienestar, sin intermediarios, con el objetivo de fortalecer el cuidado, la alimentación y el desarrollo integral de las niñas y los niños.
En Morelia, la titular de Bienestar encabezó la entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, la cual recordó es un derecho constitucional que reconoce su contribución al país.
“Hoy no solo comienza la entrega de su pensión, también inicia un sistema de protección integral para las personas adultas mayores”, señaló, al destacar que el Plan Michoacán se construye en coordinación directa con la ciudadanía.
Asimismo, explicó que mediante el programa Salud Casa por Casa, personal de salud brinda consultas domiciliarias gratuitas a adultos mayores, que incluyen revisión de presión arterial, temperatura, peso, talla y pruebas de glucosa para el seguimiento de su estado de salud.
Este lunes se entregaron 971 tarjetas a madres trabajadoras en Pátzcuaro, mientras que en Morelia mil 086 personas adultas mayores recibirán su Tarjeta de Bienestar.