El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán. De manera particular, se prevén precipitaciones intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y del golfo de México propiciará chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.
En gran parte de la República Mexicana continuará el ambiente cálido a caluroso, con valores máximos de 35 a 40 °C en entidades como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Reporte de Lluvias
Intensas (75 a 150 mm): Guerrero (este), Oaxaca (oeste), Veracruz (sur), Tabasco (oeste y sur) y Chiapas (norte y costa).
Muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tamaulipas.
Chubascos aislados (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias ligeras (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Temperaturas Máximas
De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Entre 30 y 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en el Valle de México
Mañana: cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco y frío en zonas altas con presencia de niebla.
Tarde: condiciones de templado a cálido con probabilidad de lluvias y chubascos en Ciudad de México y Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible granizo.
Ciudad de México: temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25 °C.
Toluca: mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.