El monzón mexicano seguirá provocando lluvias muy fuertes en estados del noroeste del país como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, acompañadas de rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, con posibilidad de torbellinos en el norte de Chihuahua. También se esperan vientos intensos en Baja California, con tolvaneras en su zona costera oriental, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Simultáneamente, un canal de baja presión sobre el oriente del país, combinado con inestabilidad atmosférica en el noreste, generará lluvias fuertes en entidades como Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León, además de vientos intensos en el norte y noroeste de Tamaulipas, y posibles torbellinos en el norte de Nuevo León.
Una circulación ciclónica en altura se desplazará hacia el noroeste del golfo de México, dejando de impactar directamente al país. Otro canal de baja presión en las mesas del Norte y Central, junto con la entrada de humedad del Golfo de México y del Pacífico, provocará lluvias muy fuertes en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, así como precipitaciones fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Querétaro. En el norte de Coahuila también se esperan rachas de viento con posible formación de torbellinos.
La onda tropical número 11 recorrerá el sur del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México, así como precipitaciones fuertes en Tlaxcala y la Ciudad de México.
Por su parte, la interacción de aire húmedo proveniente del mar Caribe y un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el sureste del país favorecerán lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de calor extremo en el noroeste del país, con temperaturas superiores a los 45 °C en el noreste de Baja California; entre 40 y 45 °C en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; de 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y entre 30 y 35 °C: San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Morelos, Puebla y Guerrero.
Se pronostica viento y rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas; posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tolvaneras en el este de Baja California; de 40 a 60 km/h en zonas del golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costa de Veracruz y Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y costas de Campeche, Yucatán y Baja California Sur y de 30 a 50 km/h en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Para la capital del país se prevén lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 22 a 24 °C.