La NASA informó que los nuevos datos que arrojó el telescopio espacial James Webb de la NASA, el exoplaneta K2-18b orbita en la zona habitable de su estrella,una enana roja, región donde podría haber agua líquida en el planeta, así como ser hospitalario para la vida.
Indicó que esto se debe a la detección de dióxido de carbono y metano en la atmósfera del exoplaneta.
El planeta tiene casi 8 veces la masa de la Tierra y 2,2 veces el radio terrestre, “un exoplaneta Hycean, que tiene el potencial de poseer una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie cubierta de océanos de agua”, dice la NASA en un comunicado de prensa oficial.
«La abundancia de metano y dióxido de carbono, y la escasez de amoníaco, apoyan la hipótesis de que puede haber un océano de agua debajo de una atmósfera rica en hidrógeno en K2-18 b», señaló la NASA.
El Telescopio James Webb también detectó sulfuro de dimetilo (DMS), una molécula que en la Tierra es emitida principalmente por el fitoplancton marino y uno de los biomarcadores que los investigadores buscan para tratar de encontrar vida.
Para confirmar sus estudios, el telescopio necesita realizar más observaciones para hallar la presencia de esta molécula en K2-18 b y que además sus cantidades sean significativas como para sugerir la presencia de vida.
El exoplaneta se encuentra a 120 años luz.