Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó en la conmemoración del Día de la Bandera que su gobierno no se somete a las influencias de otras naciones, a diferencia de administraciones anteriores.
«Ya no es como antes, cuando los gobiernos se inclinaban ante potencias extranjeras o las tomaban como modelos a seguir. Ahora, con la transformación, reafirmamos que México merece respeto, que no somos colonia ni protectorado de ninguna nación», expresó desde Campo Marte, en la Ciudad de México.
Sheinbaum también recordó que recientemente presentó al Congreso de la Unión una reforma constitucional con el objetivo de reafirmar la independencia y soberanía de México.
«Es un mensaje claro al mundo de que México es un país libre, soberano e independiente, y su pueblo no permitirá la vulneración de su soberanía. La iniciativa establece que bajo ninguna circunstancia se aceptarán intervenciones extranjeras, injerencias en procesos electorales o cualquier acto que atente contra la integridad, independencia y soberanía nacional, ya sea por tierra, mar, aire o cualquier otro medio», enfatizó la mandataria.
Como parte de la ceremonia, Sheinbaum entregó de manera simbólica banderas a 920 escuelas públicas para que sean utilizadas en los actos de honores a la bandera que se realizan semanalmente.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/dia-de-la-bandera-nacional/