Tras el reciente ataque ocurrido en la Línea 7 del Metro, donde un hombre apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó un plan compuesto por siete acciones para reforzar la seguridad en este sistema de transporte.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria explicó que, a raíz de este lamentable incidente, se implementarán puntos de control y revisión en estaciones con mayor afluencia. Estos puntos serán móviles y se establecerán de manera aleatoria para garantizar mayor vigilancia.
“No podemos realizar operativos más específicos por diversas razones, pero sí establecer puntos de control como estrategia para supervisar lo que ocurre en el Metro”, señaló Brugada.
En Tacubaya, como parte de estas medidas, los usuarios fueron obligados a pasar sus bolsas y mochilas por arcos detectores de metales y rayos X. Además, se sumaron elementos del grupo “Panteras” para reforzar la seguridad en las estaciones más concurridas.
Brugada también anunció que se fortalecerán los mecanismos de supervisión con apoyo de la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial. Asimismo, se intensificará el programa “Salvemos Vidas”, enfocado en la prevención del suicidio en el Metro, y se lanzará una iniciativa especial de salud mental.
Entre otras acciones del plan, se brindará orientación a los usuarios mediante altoparlantes sobre medidas de seguridad, y se trabajará con la Secretaría de Bienestar y de Salud para ofrecer apoyo preventivo a personas en situación de calle que se encuentren en las inmediaciones del Metro.
También se coordinarán esfuerzos con la SSC y la PDI para disuadir y erradicar actividades delictivas dentro del sistema.
Finalmente, Brugada destacó que los detectores de metales ubicados en algunas estaciones no resultan efectivos para resolver los problemas de seguridad y, además, afectan la movilidad de los usuarios.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/ingresa-atacante-de-la-estacion-tacubaya-de-la-l7-del-metro-al-reclusorio-norte/