Por haber cumplido con el Modelo Único de Evaluación de la Calidad y Seguridad del Paciente, el Consejo de Salubridad General (CSG) certificó a un hospital y dos unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la categoría de Establecimientos de Tipo Ambulatorio, fueron reconocidas la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 en Tijuana, Baja California, y la UMF No. 34 en Guadalajara, Jalisco.
Además, en la Ciudad de México, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” fue certificada en la categoría de Establecimientos de Atención Médica Hospitales Públicos.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el reconocimiento fue otorgado tras la evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente en estas unidades. Felicitó a quienes hicieron posible esta distinción, subrayando el trabajo coordinado y de calidad que permitió alcanzarla.
Es importante mencionar que el Consejo de Salubridad General es un órgano colegiado que depende del presidente de la República y actúa como autoridad sanitaria.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/de-las-172-unidades-medicas-del-imss-afectadas-por-los-sismos-del-2017-166-ya-funcionan-robledo/