La Secretaría de Educación Pública anunció que algunos estados de México suspenderán clases presenciales debido a la llegada del Huracán Beryl, categoría 4.
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA, se espera que el huracán toque tierra en la noche del jueves o la madrugada del viernes en la Península de Yucatán.
Aunque este fenómeno no representa un gran peligro para México, podría causar daños debido a las intensas lluvias e inundaciones en estados como Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
Por esta razón, las autoridades han pedido a los habitantes de estos estados estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones para prevenir accidentes. En algunas áreas se han establecido refugios para apoyar a las familias afectadas.
La SEP informó que se suspenderán las clases en Puebla, Veracruz y Campeche debido a la llegada del Huracán Beryl.
Hasta el momento, la SEP no ha informado sobre la suspensión de clases en otros estados, pero las autoridades de Protección Civil recomiendan estar atentos a posibles cambios en las actividades escolares.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-suspenden-clases-en-quintana-roo-y-alistan-refugios-ante-llegada-del-huracan-beryl/